Patricia Espinosa Torres


Mujer Líder

Patricia Espinosa Torres

Representante de la Cumbre Mundial de Mujeres en México y América Latina.

Contacto

Trayectoria


Es licenciada en Letras Españolas por la Universidad Iberoamericana. Obtuvo su maestría en Literatura Hispanoamericana en la misma Institución. Ha sido catedrática en diversas instituciones educativas, en las que destacan, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

En el sector público, ha ocupado diversos cargos desde dónde ha buscado impulsar el desarrollo social y la igualdad entre mujeres y hombres.

Actualmente es Subsecretaria de Inclusión Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fue Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. Asimismo, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro.

Fue diputada federal de la LVII Legislatura, en donde impulsó la creación de la Comisión de Equidad y Género; y del Parlamento de Mujeres.

Propuso la reforma al Artículo 4° Constitucional en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Actualmente


  • Representante de la Cumbre Mundial de Mujeres en México y América Latina.

Aportaciones


Miembro del Partido Acción Nacional, ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional, ha sido consejera nacional, y titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.