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OBJETIVO GENERAL

Generar un incremento en el porcentaje de mujeres en espacios de liderazgo y dirección, con el fin de disminuir la sub representación del género en la toma de decisiones; a través de acciones dirigidas a: cambiar la percepción social/cultural, modificar la cultura empresarial, empoderar y capacitar a futuras líderes y observar la correcta aplicación del marco normativo.

Objetivos Específicos


Crear una Comisión de Mujeres Líderes que construya una nueva cultura de género en el siglo XXI.
Disminuir los estereotipos sociales y culturales que alejan a las mujeres de la posibilidad de escalar a puestos directivos.
Hacer evidentes y modificar las prácticas arraigadas en la cultura laboral que inhiben el crecimiento profesional de la mujer.
Impulsar la formación y empoderamiento de mujeres líderes para aumentar su presencia en espacios directivos.
Asegurar la aplicación e implementación de leyes que garanticen una cultura de equidad de género.

Cambiando el discurso para obtener
mejores resultados

“Los equipos directivos balanceados en cuestión de género dan mejores resultados que los equipos desproporcionados” (Wittenberg-Cox, 2014)




PRESENTACIÓN

Conoce mejor a la Comisión

Todo lo que no sabías acerca de la Creación de las Mujeres Líderes

Brecha
A pesar de los esfuerzos que se han implementado en nuestro país, la brecha entre hombres y mujeres en espacios de toma de decisión aún es amplia.

COMIENZA A LEER AQUÍ

CONOCE LAS

Líneas Estratégicas


Estadísticas de la participación de las Mujeres en la Economía.

Revisar los indicadores que existen vinculados a las mujeres en la economía en los ámbitos internacional, nacional y regional.


Elaborar un mapeo del estatus de las mujeres en puestos de mando en el ámbito económico.


Determinar los recursos (capital) con que cuentan las mujeres para su participación en la economía: Humano, financiero, social y físico.


Establecer los indicadores que afectan de forma directa en la participación de las mujeres en la economía.


Revisar las políticas públicas y privadas existentes en el tema.


Presentar el Tablero de control.


Promoción de políticas de recursos humanos.

Mejores prácticas de inclusión México y Global.


Guía práctica para la inclusión consciente con política de RRHH.


Eventos de difusión con Cámaras empresariales.


Dar a conocer casos ejemplares que sirvan de inspiración a las mujeres.

Dar a conocer casos ejemplares que sirvan de inspiración a las mujeres.


Incorporar la perspectiva de equidad e igualdad en todos los niveles de educación.

Revisión de planes y programas de estudios con contenido de equidad de genero


Presentar mejores prácticas en cuanto a inclusión de planes y programas de estudio de equidad de género.


Preparar proyecto de inclusión para cada uno de los niveles educativos “Cultura de equidad de Genero”.


Preparar proyecto propuesta para incluir en “Consejos en Acción “del CIMAI”


Mecanismos de comunicación y alianzas estratégicas de la Comisión.

Contar con mecanismos de comunicación sobre la Comisión, sus actividades y alianzas estratégicas.


Elaboración de un directorio de mujeres líderes.


Creación de Alianzas Estratégicas de la Comisión.


Apoyo a la Comisión a nivel regional y/o estatal.

Integración del Directorio Nacional de Mujeres Líderes.


Presencia estatal de la Comisión a ser evaluada al término del primer año de la Comisión.